Las Tres Marías a la vista

Los invitamos a observar la constelación de Orión, que estará visible en el cielo hasta fines del mes de abril y representa a un cazador o guerrero. Se reconoce fácilmente gracias a que en esta constelación se encuentran las Tres Marías, que forman el cinturón del guerrero. En las ciudades, donde hay muchas luces, es difícil ver la figura completa de Orión: sólo se distinguen las Tres Marías (el "cinturón de Orión"), dos estrellas brillantes arriba y dos estrellas brillantes debajo de ellas.
escuela 118
Mensajes: 2
Registrado: Sab May 09, 2009 5:01 pm

presentación de la escuela 118

Mensaje por escuela 118 » Sab May 09, 2009 5:18 pm

Hola Somos de la escuela Nº118 de la Pampa de Mallín Ahogado. estamos trabajando en astronomía desde el año pasado, porque queremos instalar un reloj solar ecuatorial en nuestra plaza del Sol.
Hacemos registros diarios del amanecer , de las temperaturas, humedad, presión atmosférica altura del sol en distintas épocas del año y algunas cosas mas.
Cuando sepamos mandar fotos, lo haremos para que puedan ver algo de lo que venimos observando.
Hasta la próxima charla.

Grupo Osiris
Mensajes: 51
Registrado: Vie May 08, 2009 3:16 pm

Osiris se presenta!!

Mensaje por Grupo Osiris » Sab May 09, 2009 10:37 pm

Holaa!!Queremos presentarles a los integrantes de Osiris 2009:

Alumnos:
Fede Szmidt
Nahir Bejarano
Nico Nicora
Julián Tamer
Ayelén Muscillo
"Tape" Vera
Eze Antokoletz
Gero Ríos
"Fruty" Mottura
Mechi Sheffield
Mariana Rodríguez
Pedro López
Arian Acevedo
Andrés Leibrecht
Lucas Ferré

Docentes:
Lili Prieto
Lucho Señorans
Gloria Estrada
Javier Flores
Ale Antokoletz
Ceci Bordoli
Chiche Galperin

¡Esperamos poder conocer a todos si vienen en octubre a nuestro Encuentro! ¡Saludos para todos!

Grupo Astronómico OSIRIS

Grupo Osiris
Mensajes: 51
Registrado: Vie May 08, 2009 3:16 pm

¡Bienvenida Escuela 118!

Mensaje por Grupo Osiris » Sab May 09, 2009 10:40 pm

¡¡Hola!! Queremos darle la bienvenida a la Escuela 118 de El Bolsón, que desde hace años viene realizando trabajos de Astronomía con los alumnos. De hecho, este año instalarán un reloj de Sol allí.
¡Mucha suerte y cuenten con todo nuestro apoyo!

Grupo Astronómico OSIRIS

Escuela 337
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 13, 2009 1:21 am

Esperamos tener suerte

Mensaje por Escuela 337 » Jue May 14, 2009 4:29 pm

Después de mucho tiempo volvemos a comunicarnos desde la escuela nº 337 de El Bolsón. Saludamos a todas las otras escuelas que también están trabajando con este tema y les recordamos que tenemos un blog en el que colgamos lo que nuestros alumnos de 4º están haciendo (http://www.escuela337astronomia.blogspot.com), nos gustaría que lo visiten y nos comenten qué opinan e invitamos a las otras escuelas a que armen algo parecido, no es tan difícil como parece... Felicitaciones a Nina por su mito de Orión y a Florencia, la foto está espectacular, por acá se nos están frustrando las observaciones por las nubes, esperamos tener suerte mañana (aunque no creo). Hasta la próxima.

septimoescuela3
Mensajes: 11
Registrado: Jue May 14, 2009 9:14 am

Re: Las Tres Marías a la vista

Mensaje por septimoescuela3 » Jue May 28, 2009 3:11 pm

hola somos de la escuela 3

Grupo Osiris
Mensajes: 51
Registrado: Vie May 08, 2009 3:16 pm

¡Bienvenidos!

Mensaje por Grupo Osiris » Vie May 29, 2009 5:10 pm

¡Hola, Escuela 3! ¡Bienvenidos al foro! Cuando quieran, puedne contarnos qué estuvieron observando y mandarnos sus trabajos. ¡Saludos para todos!

Grupo OSIRIS

Diego Galperin
Administrador del Sitio
Mensajes: 190
Registrado: Mié Jul 02, 2008 1:58 pm
Ubicación: Bariloche y El Bolsón - Río Negro
Contactar:

¡Bienvenida Escuela 3!

Mensaje por Diego Galperin » Vie Jun 05, 2009 5:42 pm

Aquí publico los datos de la Escuela 3 D.E. 19 de la Ciudad de Buenos Aires. ¡Bienvenidos al foro! Saludos
Diego

Nombre de la escuela: Carlos Justo Florit
Grado: 7mo
Turno: Jornada Completa
Nombre de la docente:Maria del Rosario Arévalo y Patricia Albareda

Lista de alumnos

Dorrego, Brian Alejandro
Fernandez Lucas Emanuel
Figueroa Adolfo Ismael
Flores, Jorge Axel
Lopez Leonardo Gabriel
Martinez Matias Fabian
Padilla, Cesar
Quevedo, Rubén Damián
Quiroga, Miguel
Rodríguez Mariano Nahuel
Rosalez Rosales Jason
Taccone Claudio
Torrez Prado Brian
Zaldarriaga, Jorge
Cali, Sonia Beatriz
Fossati Rocío
Machaca Carla
Monteros Mayra Salomé
Ovelar Melida Laura
Oviedo Johana Antonella
Pacheco Herbas Melanie
Rios Florenia Ayelen
Roldan Florentin Rocio Gabriela
Urquizu Ayelén Belén
Ibáñez Nara Ayelén
Rubilotta Aixa Luisa

Escuela 19
Mensajes: 58
Registrado: Dom May 24, 2009 9:46 am

Observacion del cielo -Orion

Mensaje por Escuela 19 » Mié Jun 10, 2009 9:22 am

Observación del cielo
leonel guanes
Escuela 19 dto. 5
Me parece bien la observación del cielo porque por eso aprendí que el cielo
No todos los días misma hora
No siempre las estrellas están en el mismo lugar esto es lo que aprendí con el trabajo de astronomía.
.



Montero Javier
Escuela 19 dto. 5
A mí me pareció muy bueno porque aprendemos más sobre la astronomía por la observación del cielo y la opuesta y la salida del sol, esto es muy importante para nosotros y lo debemos aprender mucho para saber más sobre eso y quisiera saber algo mas sobre la astronomía para poder aprender mas cosas.


Hernán Loto
Escuela 19 dto.5

Con esto aprendí mucho sobre las estrellas y las constelaciones y la opuesta del sol y también de la salida por eso me encanto esta experiencia.




Alan Macias
Escuela 19 dto.5
Me gusto mucho la experiencia por que antes no sabia nada sobre la astronomía y ahora se mas por las observaciones que hice y aprendí sobre constelaciones, planetas me gusto mucho y me quede con las ganas de ir al bolsón pero se que tengo que esperar hicimos proyectos construimos un telescopio me gusto mucho la opuesta del sol también me gusto la forma que tiene la constelación de Orión que asen combinaciones con las tres marías quiero seguir asiendo mas trabajos para poder saber cada ves mas gracias por todos sus trabajos.

Escuela 19
Mensajes: 58
Registrado: Dom May 24, 2009 9:46 am

Re: Observacion del cielo -Orion

Mensaje por Escuela 19 » Mié Jun 10, 2009 9:34 am

Trabajamos mitos de las constelasiones enviamos nuestros dibujos
Adjuntos
Javier Montero7º Esc. 19.jpg
Trabajamos mitos de las constelasiones envio mi dibujo
Leonel 7º Esc. 19.jpg
Trabajamos mitos de las constelasiones envio mi dibujo
Alan 7º Esc. 19.jpg
Trabajamos mitos de las constelasiones envio mi dibujo

Escuela 19
Mensajes: 58
Registrado: Dom May 24, 2009 9:46 am

Observacion de Orion

Mensaje por Escuela 19 » Mié Jun 10, 2009 9:36 am

Observación del cielo
Alumnos: Santiago Castelluccio, Lorena Velásquez, Marilyn Malinowski y Miguel Galeano.


Santiago Castelluccio

Alumno:de la Esc.N 19 DE 5

Que esta bueno mirar al cielo y ver las constelaciones. Yo vi la constelación de Orión, y me parece bueno por que cada día aprendo un poquito mas.


Lorena Velásquez
Alumna: de la Esc.N 19 DE 5.
Tuve una gran experiencia al observar el cielo por que veía todas las estrellas y constelaciones , cosa muy difícil de lograr.Trabaje la constelación Orión que es una de las 88 constelaciones.Trabaje con el sol y veo cada semana las salidas y puestas del Sol

Marilyn Malinowski
Alumna: de la Esc.N 19 DE 5
Me pareció bueno por que todas las noches tengo que observar el cielo y cada día aprendo un poco mas.Descubri a Orión que es una constelación muy difícil de encontrar y más para mí por que yo antes no observaba todos los días.
Fue la primera vez que dibujo el sol.
El amanecer me pareció muy lindo.Me di cuenta que cada día aprendo un poco mas. Así que fue una buena experiencia.

Miguel Galeano
Alumno de la Esc.N 19 DE.5
Me pareció impresionante mirar al cielo de la noche y poder dibujar muchas estrellas y descubrir constelaciones, como Orión. Yo nunca lo había echo , pero me gusto esta experiencia.Tambien pude mirar el cielo en la tarde y ver el sol bajando despacio y lo dibuje.Asi fue cono descubrí la salida del y la puesta
temaiken 146.jpg

Cerrado

Volver a “Actividad 1: Observación de Orión”