Página 1 de 1

Observación y registro de un eclipse solar

Publicado: Jue Abr 25, 2019 8:53 am
por Diego Galperin
Para la escuela y para el proyecto, será central la ocurrencia del eclipse solar del 2 de julio de 2019. La idea es llegar a él con conocimientos adquiridos y con el desarrollo de competencias que nos permitan hacernos preguntas científicas, elaborar respuestas tentativas posibles de verificación, registrar adecuadamente el evento y, por supuesto, extraer conclusiones. Ah... Y seguir motivados a observar próximos eventos astronómicos... ¡Y a seguir haciéndonos preguntas!

Re: Observación y registro de un eclipse solar

Publicado: Jue Abr 25, 2019 9:05 am
por astrocurso
Como parte del tema eclipes solares, el docente Diego Galperin vino a la escuela y nos dio una charla titulada "Encuentros celestes: eclipse solar en Argentina", a la cual asistieron todos los alumnos desde 4to. a 7mo. grado. Nos explicó la ocurrencia periódica de eclipses y nos mostró registros de eclipses pasados, tanto totales como parciales. Aquí algunas imágenes de la actividad. Seguiremos profundizando el tema eclipses a partir del análisis del movimiento del Sol y la Luna en el cielo.
¡Saludos!

Re: Observación y registro de un eclipse solar

Publicado: Jue Abr 25, 2019 9:07 am
por astrocurso
Otras imágenes de la atención que causó en los alumnos la charla sobre eclipses... Va a ser fantástico observar uno...

Re: Observación y registro de un eclipse solar

Publicado: Jue Abr 25, 2019 9:09 am
por astrocurso
Más fotos de la charla...

Re: Observación y registro de un eclipse solar

Publicado: Jue Abr 25, 2019 9:11 am
por astrocurso
Últimas fotos de la charla. Esperamos poder compartir fotos del eclipse solar cuando lo estemos observando desde El Maitén (Chubut) el 2 de julio. ¡Qué ansiedad! Nuestro primer eclipse solar...

Re: Observación y registro de un eclipse solar

Publicado: Sab Ago 31, 2019 6:35 pm
por astrocurso
Hola a todos! El mismo día que los chicos más grandes estaban presenciando la charla sobre el eclipse dada por Diego Galperin, los chicos de primer ciclo participaron de una charla especialmente para ellos dada por el docente Guillermo Módica. En ella se les explicó acerca del eclipse solar del 2 de julio y se les contó acerca de las medidas de seguridad que debían tomar para proteger la vista. Fue una muy interesante experiencia y muy lindas las preguntas de los chicos!
Les dejamos aquí algunas fotos de los chicos en la charla.
¡Saludos para todos!

Sergio y Emilia
Docentes de primer ciclo