Re: Actividades en escuelas
Publicado: Mié Ago 31, 2022 8:24 pm
La última actividad en la que consulte nuevamente ¿cómo se producía el día y la noche? observamos que, usando el Stellarium, la luna estaba durante el día, cerquita del sol. Luego en el recreo los/as estudiantes pudieron identificar que la luna no se podía ver a simple vista, pero al ir al Stellarium de mi celular, la luna seguía ahí. En esta última actividad pude observar que les costó, por así decirlo, que la luna también estaba durante el día. Pero al presentar nuevamente el interrogante, luego de ver a la luna con el programa, fue mucho más sencillo entender que el movimiento diario del sol produce el fenómeno del día y la noche.
Quedaron muchas preguntas para seguir trabajando y profundizando, sobre todo ¿por qué la luna brilla? igualmente les dí una breve explicación.
Quedaron muchas preguntas para seguir trabajando y profundizando, sobre todo ¿por qué la luna brilla? igualmente les dí una breve explicación.